miércoles, 3 de diciembre de 2014

Weihnachtsmarkt!

¡Buenas!

Debería estar con los trabajos que tengo que entregar la semana que viene, pero mejor dejo esto hecho y así cojo el ritmo estos días :) La semana que viene es cuando tengo que hacerlo todo: una presentación en alemán, entregar 2 trabajos escritos, ah, y hacer un examen de fonética alemana este viernes. ¡Se acerca el fin de las clases...! Jo, me gustaría quedarme más tiempo aprendiendo... En fin, esperemos que estas semanas de (otra vez) papeleo para que nos certifiquen la estancia y pongan notas, salga todo bien. Es la parte pesada del Erasmus, tanto al llegar como al irse, pero bueno, es necesario.


El viernes pasado, como dije, fuimos a Berlín a ver un par de Weihnachtsmarkt ^_^ No apetecía nada salir a la calle a congelarse, pero como igualmente se hace de noche pronto, hay que hacer un esfuerzo para disfrutar de cosas bonitas que ver. ¡Valió la pena! Aunque llegué con un poco de fiebre y estuve todo el finde sin salir de la habitación, me alegro de haber ido, jaja. Gracias a Pal puedo poner algunas fotos que hizo sin que tenga que poner las de mi tablet, ¡gracias!

Fuimos al Weihnachtsmarkt del castillo de Charlottenburg y luego al de Zoologischer Garten, ¡ambos muy bonitos! Hacía muuucho frío (sensación térmica de -7ºC), pero aún así había un montón de gente, yo me preguntaba cómo sobrevivían los niños pequeños corriendo tan campantes por ahí.
Por suerte algunos puestecitos eran cubiertos y con calefacción, así que a veces entrábamos a mirar y de paso recuperar el calor, jajaja. Y nos compramos las 4 una crepe de Nutella Mientras esperábamos a que nos la hicieran, las chicas de la paradita nos iban preguntando de dónde éramos y qué estudiabamos, muy majas~

Sin más dilación, dejo unas cuantas fotos del primer Weihnachtsmarkt, el de Charlottenburg:


Castillo de Charlottenburg, iban iluminándolo y poniendo "Feliz navidad" en varios idiomas
Esas paraditas de "Glühwein" vendían vino caliente, ugh
No es que esté feliz de la vida (que también), es cara de frío xD


En un Belén gigante con las chicas de la UPF ^_^
Uno de los puestecitos que estaba en un recinto cubierto y con calefacción

Me encanta esta foto *-* (Pal, ¡artista!)

Había una zona infantil con varias atracciones

Ahora las del otro Weihnachtsmarkt, en Zoologischer Garten:

Pal y yo :D (y señoras que parece que se atraganten)
Parecemos la familia real jajaja
All you want for Christmas is us!
¡Cucú!
Las 4 que fuimos :) (Sara, te echamos en falta ;u;)

 

Como habréis visto, ¡está todo muy bonito! Y el frío no impide que la gente salga y se lo pase bien, además que la comida calentita ayuda mucho a aguantar las bajas temperaturas. En Potsdam también hay un Weihnachtsmarkt, a ver qué tal está :D
Yo estas semanas me centraré en terminar lo que queda de deberes y trabajos, así que a ver si los dejo hechos y otro día podemos hacer otra escapadita :)

¡Ah! ¡Gracias a la mami de Pal por el detallito hecho a mano que nos dio a cada una!   

Lo colgaré en el árbol de mi casa~


Por cierto, ¡ya estamos en diciembre! ¿Ya tenéis calendario de adviento? :) Yo me compré este porque era el más pequeñito que vi (bueno, y también porque es muy bonito, jaja). ¡Cada día es un bombón de sabor diferente!


(Sí, justo es un Weihnachtsmarkt, como el post de hoy, jaja)


¡Gracias por la visita!
Ánimo con las últimas semanas antes de Navidad, ¡ya queda menos!

1 comentario:

  1. Hey!
    Una vez más me ha encantado la entrada, ya se que llegó tarde pero la verdad me ha hecho ilusión leerla ahora desde España y recordar (sobretodo el frio que hacía! Hahaha) y nada que me alegro de que te gustarán las fotos :3
    Mola tu calendario, adivina quien me lo contó antes haha, yo quería jno pero pasaron los días... Y luego ya no era plan de comprarlo a 10 de diciembre haha
    Frohe Weihnachten Pat!

    ResponderEliminar