viernes, 19 de diciembre de 2014

Praga

¡Buenos días! 

Son las 9:40 y ya he hecho mil cosas (entre ellas despertarme a las 4 de la madrugada porque mi estómago tenía ganas de hacerse notar. Suerte que al poner música relajante se me pasa, no sé cómo pero es genial, jaja).
Hoy vienen ya mis padres a Potsdam, y nos quedaremos los 3 hasta el domingo por la tarde, así que quería dejarlo todo más o menos recogido para cuando la casera venga a mirar la habitación al volver del aeropuerto. Aún no sé cómo pienso cerrar las maletas con tanta cosa :_D

En fin, como mágicamente me ha sobrado tiempo, aprovecharé y subiré el post sobre Praga ^_^ Pal tuvo el detalle de dejarme su disco duro así que tengo fotos guays para poner huhuhu (¡graciaas! ).



Al principio de curso (mediados de septiembre/principios de octubre), el grupo de 5 españolas que somos hablamos varias veces de varias salidas o visitas que podríamos hacer. Tampoco es que nos sobre el dinero, pero teníamos varios sitios que nos interesaban, como Praga. Al principio incluso lo veía difícil porque hay que contar alojamiento, transporte, comida, etc. Pero encontramos un huequito (¡menos mal que al final dio tiempo!) y pudimos ir por un precio muy asequible :D Gracias a Sara por planearlo, fue más fácil con su guía (soy muy torpe reservando cosas por internet, normalmente de eso se encarga mi padre y claro... jaja). Y como dijo, vale la pena aprovechar y hacer viajes cuando estás de Erasmus porque todo está más cerca y es menos caro :) Este mismo viaje desde España, ya solo por el vuelo costaría mucho más caro.

Nosotras fuimos en autocar por 26€ (ida) y 30.60€ (vuelta), y no eran chatarras precisamente (sobre todo el segundo, que por 4€ y pico más ya incluía teles con películas y series en cada asiento, Wi-fi, bebidas calientes gratis, auriculares de préstamo gratis, azafata -bueno, en nuestro caso azafato- y todo muy bien controlado). Si estáis de viaje por Europa y queréis visitar países o ciudades cercanas a donde estáis, miráos la web de Student Agency, está súper bien. El otro bus es de Orangeways y estuvo muy bien de precio, pero por un poco más os recomiendo la otra empresa, tiene muchas más comodidades. Pero bueno, también depende de lo que quiera cada uno. ¡Ah! Y en la República Checa tienen descuento los menores de 26 años, así que genial~



El primer bus estuvo bien y salió muy bien de precio, pero ya digo, era un autocar normal (aunque incluía baño) y las 4 coincidimos en que por un poco más sale a cuenta coger estos. 

En cuanto al alojamiento, nos recomendaron otras chicas que ya fueron un hostal muy barato y en el centro, así que lo vimos buena opción para pasar 2 noches (aunque tuviéramos que compartir habitación con otra gente). Pero al final, ¡al ser 4 nos dieron una habitación para nosotras solas! Por la noche es verdad que se oía mucho la gente por la sala común y los baños, pero tener un espacio para nosotras fue un regalo, jaja. ¡Y las 2 noches salieron a 16,5€, si no recuerdo mal! Solo pisamos el hostal para dormir, así que ¿para qué queríamos más lujos?
Es cierto que si miras críticas o reseñas hay varias malas, pero a nosotras nos fue bien.


 


Luego, en Praga hay que cambiar de moneda, usan las coronas:


Creo que para saber su equivalencia en euros, se tenía que dividir el precio por 25. Por ejemplo, algo que costara 200 coronas, eran unos 8€. En general todo está más barato porque salimos ganando con el cambio, pero hay que saber dónde comprar porque también lo turístico se encarece mucho.
Para cambiar de euros a coronas, en la misma estación de autobuses Florenc (al llegar) había una cabina donde te lo hacían al momento y cajeros automáticos. Si no, hay por toda la ciudad.
Yo me quedé unas pocas monedas de recuerdo :)


Llegamos a Praga el viernes a las 10:30, una hora más tarde de lo que estaba previsto porque hubo un atasco en un momento. Por suerte pudimos coger un tram hasta una calle cercana a nuestro hostal (aún recuerdo la frase en checo de "próxima parada, Myslíkova": "Další zastávka, Myslíkova.").
Estábamos algo preocupadas porque dijimos que llegaríamos una hora antes, pero en el hostal no nos pusieron ninguna pega y fueron muy amables. Había muchos jóvenes en la sala de la tele, algunos en los sofás y otros en los ordenadores. Se notaba que era un lugar al que suelen ir de esa edad a hacer mini viajes en grupo.

Al subir al piso de las habitaciones nos topamos con una vista no muy bonita, de una chica en las escaleras que parecía no encontrarse muy bien, pero bueno solo fue ese día xD Una bienvenida curiosa, jaja.

Dejamos nuestras cosas y fuimos a cenar a algún sitio cercano (al KFC). No sé si fue porque estábamos acostumbradas a Alemania y su gente, pero por la calle no dejábamos de sorprendernos de las cosas raras que veíamos. Me reí mucho cuando Silvia dijo "Parece que estemos en otro planeta..." jajaja
Básicamente eran jóvenes haciendo el tonto por la calle o cosas así, pero quizás es porque era un viernes por la noche.



Esa noche dormimos (o intentamos, porque hicieron ruido los de otras habitaciones) y al día siguiente madrugamos para aprovechar el día.



Desayunamos en una cafetería muy mona, aunque la música de fondo no pegaba mucho, jaja (algunas canciones eran algo chunda-chunda).

Sara (tras la carta, jaja) y yo
Mi súper desayuno (y cara de sueño)
El sábado lo aprovechamos al máximo, acabamos agotadas pero valió la pena (¡encima hizo sol!). Y el domingo también, llegó un momento que andábamos por inercia, jaja. Solo nos quedaba ver el castillo de Praga, la sinagoga española y el barrio judío. Y a las 4 fuimos a por las maletas porque a las 5:30 salía el bus de vuelta.
Como Praga no es muy grande, creo que en los dos días vimos prácticamente todo.

Hay un montón de fotos (en total salieron unas 1000 y pico xD) pero hice selección, dejaré unas cuantas:




Una cafetería en un tram. (De izq. a derecha: Sara, Silvia, yo y Pal).








Lo que costó hacer una foto sin gente por enmedio... jaja
En esta plaza (el casco antiguo, creo, uno de los lugares más conocidos y transitados), está el reloj astronómico y pudimos subir a la torre, donde se veía todo Praga. Nos salió muy bien de precio al ser estudiantes (creo que unos 4€).

Reloj astronómico, el más preciso que existe.
Subiendo la torre


Y por fin llegamos arriba:






Atención a la muchedumbre que se iba acumulando porque eran casi las 12 y la gente quería ver el reloj a esa hora:


Luego pudimos bajar la torre en ascensor, ¡wiii!


Más fotos de ese día (sábado):













Mientras cruzábamos el puente de Carlos (el más conocido, el de las fotos de arriba), vimos que las gaviotas se te paraban volando en frente para que les dieras comida, jaja.




Más fotos del puente:

 

Luego fuimos a comer a un restaurante que otras chicas Erasmus nos recomendaron, cerca del hostal, donde servían uno de los platos típicos: Goulash. Tiene varias formas de servirse, pero Silvia y yo lo cogimos con pancakes de patatas y Pal con el pan haciendo de recipiente:




Casi nos timan con los precios, por eso (no por mucho dinero), suerte que Sara lleva bien las cuentas y se fijó. Por eso mejor pagar en coronas aunque ponga que aceptan euros, porque a veces ponen la equivalencia más cara (se aprovechan de los extranjeros y sus prisas). Pero bueno, la comida estuvo muy rica :D El goulash es carne de ternera y recueda bastante al estofado.

Luego seguimos viendo la ciudad hasta que sin darnos cuenta se hizo de noche, lo que nos dio la oportunidad de ver la cara nocturna de Praga, preciosa también ^_^









Al día siguiente (domingo) fuimos a ver el castillo de Praga, la sinagoga española (lástima que en esta no se pudieran hacer fotos, porque era muy bonita por dentro) y el barrio judío. Solo teníamos tiempo hasta las 4 que teníamos que estar en el hostal para recoger las maletas, pero acabamos agotadas igualmente porque nos recorrimos la ciudad.


La gente se toma en serio lo de los candados... Ni un hueco libre

Muro de John Lennon. Este chico iba tocando canciones suyas.

Pal escribiendo Canela (de 'Canela en rama'), para representar el nombre de el grupo de las 5 españolas que somos ^_^
 Como véis, había botes de pintura y pinceles para quien quisiera pintara en el muro.


Yendo al castillo. Subiendo la cuesta que pensábamos que no sería para tanto (y sí fue jaja).
¡Al llegar pillamos el cambio de guardia! Tenían música en directo de fondo y todo (en las ventanas están los músicos)



Pobrecito tan quieto... jaja
Luego ya entramos dentro, donde había una plaza y una catedral que me recordó a Notre Dame por fuera.



¡No me la esperaba tan bonita por dentro! Tenía un montón de vidrieras.

Ese día llovió un poco, por suerte no demasiado
Descansando un rato

¡Es tan grande que costó que cupiera en una foto!

Los pobres guardias deben de estar el 90% de su trabajo posando xD

Antes de ir hacia la sinagoga y barrio judío, hicimos varias fotos a las vistas y alrededores:





Finalmente llegamos a la sinagoga española y barrio judío, se notaban diferentes los edificios (algo más simples, pero algunos no dejaban de ser muy bonitos).

Sinagoga por fuera

Con Franz Kafka (aún me acuerdo leyendo la Metamorfosis en el instituto... qué poco me gustó la clase, jaja).


La acera tenía estrellas de David, símbolo judío



 



Después de caminar un buen rato, ya volvimos a por las maletas y de camino al autocar. Fue agotador pero estábamos muy contentas y satisfechas :)
La verdad es que fue un fin de semana muuuy bien aprovechado. ¡Ah! Gracias al padre de Pal por darnos ideas de qué ver. 

 

Mi opinión sobre Praga: evidentemente me pareció preciosa. Es una ciudad con edificios bonitos mires donde mires, es increíble. Además, aunque se cambie de moneda, hay descuentos para estudiantes y menores de 26 años, a parte que salimos ganando con el euro y todo es un poco más barato (aunque no tanto como Polonia).¡Ah! Y en prácticamente todos los sitios hablan inglés e incluso en algunos español (en McDonald's y un sitio parecido al Pans&Company). Se nota que saben que vienen turistas (por cierto, nos topamos con muchos españoles xD).
Por otro lado, no sé si es porque pensaba que sería igual que Alemania, pero no me gustó demasiado el tipo de gente de allí. Parecían más... "desarreglados/desaliñados" en general, no sé. Aquí, en Alemania, en general son más formalitos y ves a familias muy monas y gente educada. Pero en Praga son algo diferentes. Yo tenía una imagen seria y formal de la ciudad, pero la gente no lo es demasiado en mi opinión. Ojo, tampoco digo que sean maleducados ni nada parecido, simplemente me los imaginaba más "alemanados". Luego, había taaantos turistas que en algunos sitios era muy difícil andar, y había muchos vendedores ambulantes. 

Ha sido mi primer viaje con amigas y la verdad es que me lo he pasado muy bien Tengo ganas de hacer más. Se aprende mucho yendo por tu cuenta y preparándolo todo, la verdad. 

¿Vosotros habéis visitado Praga? :) ¿Qué pensáis? A mí me gustaría volver algún día, siempre hay algo que ver y ya sabría dónde ir.

Yo me voy a preparar ya que en un rato voy al aeropuerto a buscar a mis padres~
¡Son las 12 y cuarto y empecé a escribir a las 9 y media!

Gracias por leer 
¡Un beso!



7 comentarios:

  1. Flipo que ja s'estigui acabant la teva estada a Potsdam eh? El temps ha passat volant!

    Nosaltres vam estar a Praga fa, no sé, 4 o 5 anys i també hi vam anar per aquestes dates. Dir que em va encatar és quedar-me curta! És tot taaant maco ... la torre, el rellotge, el mercat de Nadal, ... sembla estar dins d'un conte.
    Això si, una nit vam sopar goulash i em va sentar fatal no, lo següent ><! no sé perquè però mira ...

    Viatjar en família té les seves coses bones i amb les amigues unes altres :) Aprofita i combina els dos!

    Un petó i bon viatge de tornada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff jo estava igual! Mentre escrivia aquest post no em podia creure que ja estiguéssim als últims dies... La veritat és que el temps passa molt més ràpid quan tot va bé, oi?

      Oh què guay! :D Me n'alegro que us agradés, al nadal sempre està tot preciós per Europa. Després al tornar a Barcelona veia les decoracions poc currades... jaja
      I això que anys passats sempre ho veia tot molt decorat!
      És maco viatjar i veure com celebren les mateixes festivitats pero a diferents països ^^

      A mi el goulash em va sentar bé, però sí que és cert que la salsa no me la vaig poder acabar... jaja
      Massa intensa potser xD

      Moltes gràcies, maca! M'ha fet molta il·lusió rebre comentaris teus per aquí :3
      Petons! ♥

      Eliminar
  2. Ya hacía tiempo que no me pasaba por aquí! Pero ya me acabo de poner al día :D

    Me encantan todas las fotos :D Qué ciudad tan bonita!!! ^^ Y me hicieron gracia las fotos de las gaviotas, a mí me darían un poco de miedo jajajajaaj.

    La verdad es que no os salió muy caro el viaje, así que mereció la pena ^^ Y qué rápido pasó el tiempo... Si parece que fue ayer cuando llegaste a Alemania. Es un "hasta luego", no un "adiós", ya habrá tiempo de volver :D

    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer, Raquel! ♥ >u<

      Sí que es bonito el sitio! Solo con decirte que en total salieron unas mil y pico fotos y solo estuvimos dos días... jajaja
      Es difícil luego quedarse con unas pocas xD Pero bueno, supongo que es buena señal~ Era muy bonito pasear por esas calles ^^

      Jajajajaja a mí al principio me daban un poco de cosa las gaviotas, también! Pensaba que nos iban a atacar xD Pero luego veías a gente tirarles migas de pan y entendías por qué se acercaban. La música amansa las fieras, pero la comida las domestica, madre mía jaja

      Síiii, ha pasado muy rápido. Pero supongo que eso han sido las últimas semanas de estabilidad, recuerdo que al principio parecía eterno! Me alegro que haya quedado un buen recuerdo ^_^ Y sí sí, en cuanto pueda vuelvo!

      Un beso! ♥

      Eliminar
  3. Heeeeey :)
    Yo también he estado en Praga y me encantó, a parte de que la ciudad es muy bonita (infestada de gente, pero bonita) fui con un grupo de chicas genial ^^ hahaha Qué fue lo que más te gustó de Praga? Seguro que las campanas interminables de las ocho de la mañana.
    Me ha encantado la entrada, me lo he pasado genial leyendo, viendo las fotos (te han quedado genial ;) ) y recordando esos dos días ^^
    Me ha flipado mucho que aún te acuerdes de como se dice siguiente parada en checo, WHAT? ahahah aprende checo, digo pragués, es una señal ahaha
    Antes de que se me olvide, yo pondría 'azafato'; cuesta LIGERAMENTE inclinada (lo peor es contarselo a mi padre y que me insistiese que habia transporte publico para subir en el cual podríamos habernos colado tambien) haaha
    Bueno pues ya no me acuerdo que más te iba a poner, si me acuerdo ya te escribiré otro comentario :)
    Un abrazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hallo, Pal! :D

      Jajaja me alegro que te lo pasaras bien en Praga! A mi también me encantó, y gracias como siempre por hacer un reportaje fotográfico ^^
      Omg las campanas de las ocho de la mañana! No me acordaba jajajajaja
      Me encantó tu "venga chao..." xD Resumió a la perfección lo que sentíamos las 4 que estábamos en la habitación, jaja.

      Ahora en serio, creo que lo que más me gustó fue ver Praga desde la torre del reloj y la zona del puente de Carlos, que era más tranquila ^^ (al menos al hacer las fotos desde lejos, que en el puente había más gente, jaja).

      Naaah, lo de checo es trampa, puse en google traductor "próxima parada" en español y me lo tradujo al checo xD Lo único que recordaba es que sonaba como ruso, un poco, jaja

      Nos merecemos una medalla checa por haber subido la cuesta LIGERAMENTE inclinada, jajaja
      Pero luego nos la quitarían por reírnos de la voz del azafato xD (lo siento, chico checo. Uh, "chico checo" suena gracioso jajaja).

      Gracias por leer y comentar! ♥
      Espero que podáis seguir viviendo aventuras divertidas y haciendo muchas fotos :D
      Cuidáos mucho y gracias por todo!

      Un abrazoo!

      Eliminar
  4. Dios acabo de leer mi comentario y tu contestación ahaha me parto, creo que cada vez que me acuerde de Praga que acordaré de ese 'tranquilo despertar de domingo' o si algún día alguien me dice de mudarme a Praga lo apuntaré como un factor importantemente negativo .
    Coincido contigo, la vista de la torre del reloj es genial, sobretodo ir en hora punta y ver toda esa gente ahí abajo conglomerada haha
    Uy, pues colaba lo de la parada checa eh, bueno yo al menos me lo había creído (soy muy inocente, lo sé)
    de nada por leer :)
    Y sabrás de nuevas aventuras, igual alguna es por Barcelona, ¡quién sabe! (Ojalá)
    PD Reclamo mi medalla checa!

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar