lunes, 15 de diciembre de 2014

Breve visita a Polonia y Weihnachtsmarkt de Frankfurt Oder

¡Hallooo!


¡Al final entre una cosa y otra esta semana ha estado lleeeeeena de cosas! Así que no he tenido ningún día libre, prácticamente. He tenido que entregar todos los trabajos y hacer una presentación, pero por suerte ya está todo. Bueno, excepto el examen de alemán del martes, pero al menos es solo 1 cosa más.

No me puedo creer la fecha en la que estamos ya... 15 de diciembre. Eso significa que me queda 1 semana de vida en Potsdam. 1 semana. Qué es esto, quién ha adelantado los relojes porque no entiendo nada. Después de todas estas semanas de tanto sentimiento intenso, al final lo que me queda es el conocido y por todos advertido "no me quiero iiiiir".

My little Potsdam...

Es triste que cuando te empiezas a acostumbrar a un lugar nuevo tengas que empezar a recoger tus cosas... Tendrá sus más y sus menos, pero aunque al principio pensara que no sería capaz, ahora pienso que me gustaría quedarme unos pocos meses más, aunque fuera, porque es como que ahora empezaba a notar mejoras, estabilidad, etc. Y estoy muy contenta con la gente que he pasado más ratos y acabado conociendo más, me he sentido muy a gusto
Pero bueno, la despedida no toca hoy, será en unos días.

Hoy, aunque acabamos de volver de un viaje a nada más y nada menos que... ¡Praga!, hablaré de lo que visité el finde pasado con mi amiga Franzi :) Para ir por orden, más que nada, y porque si me voy en unos días no me dará tiempo. Sobre Praga, llevábamos semanas pensando en hacer una visita allí y al final este finde hemos podido ir ^_^ Estoy muy contenta de haber tenido la oportunidad, no había barajado la posibilidad de ir al estar de Erasmus. ¡Ha ido genial! Esperad la mini reseña de Praga muy pronto ✌



El fin de semana pasado quedé con mi amiga de Berlín, en principio para ver un mercado navideño con su familia, pero las cosas tomaron un rumbo inesperado (para mí, al menos xD).
Cogí el tren muy pronto para estar en Köpenick a las 10 y de ahí ir en el coche con la familia, pero justo hubo averías y en un momento tuvimos que bajarnos y hacer un trozo de trayecto en bus. Así que (como temía), los padres de mi amiga se impacientaron porque pasaban 10 minutos de las 10 y aún no había llegado x) Me llamó por el móvil y ella me dijo que no pasaba nada, pero luego me dijo que sus padres empezaban a ponerse nerviosos (puntualidad alemana...). En realidad es algo bueno, si quedas a una hora, cúmplela y así haces las cosas a su tiempo. Pero bueno, esta vez fue problema de los trenes.

En fin, que subí al coche y yo esperando que tardaríamos unos 20 minutos o así en llegar al supuesto sitio, y en eso que me da por preguntar: "¿A cuánto queda donde vamos?", y me responde el padre: "Polonia, 2 horas en coche." Y yo: "¿¿Cómo?? ¿P-pero vamos ahora?" (para mí viajes de dos horas implican pasar un día largo o más y yo iba mentalizada para un rato, así que me chocó porque me cambió la idea que tenía en la cabeza totalmente). Pero nada, el conductor manda, así que allá que fuimos. Sin comerlo ni beberlo iba a pisar Polonia xD (aunque no íbamos a ir a hacer turismo ni a ver nada importante, solo a un mercadillo a muy buen precio en las afueras, porque está cerca de Berlín).

Franzi y yo haciendo selfies en el coche, 2 horas dan para mucho jaja
El mercadillo polaco, muy al estilo de los que ponen los sábados en España, pero más grande y con más variedad (incluía mini restaurantes).



Comiendo unos dulces típicos polacos

Después de dar varias vueltas, el padre quiso que probara comida típica de Polonia (y a parte el hombre tenía hambre xD), así que paramos a comer algo, con platos muy bien de precio. Comimos Schnitzel y luego una salchica enoooorme. ¡Ah! Y también Franzi y yo pedimos un chocolate caliente ^_^ (he perdido la cuenta de cuantos llevo en estos meses).

Luego compraron algunas cosas y ya en seguida volvimos al coche, donde luego paramos en una especie de Lidl pero polaco (Biedronka) y compraron 2 cosas más. Era curioso ver los carteles en polaco, no se entiende nada xD No es un idioma deducible, las palabras tienen 384729 acentos y consonantes (y nos quejábamos del alemán... jaja).

Ya después de eso fuimos al mercado navideño en sí, pero no estaba en Berlín, sino en Frankfurt Oder. No había ido así que fue genial para ver otro lugar nuevo :D
No vimos mucho la ciudad, pero tenía edificios muy bonitos.



Lo más curioso fue ver uno de los mercados navideños que estaba... ¡dentro de la misma iglesia! La entrada costó 1€, pero fue muuuy bonito de ver.



Había gente disfrazada de forma navideña, muy simpáticos ^^
El sitio además tenía música navideña de fondo, así que aún te metía más en el ambiente. Me pareció muy curioso de ver, se ve que es uno de los Weihnachtsmarkt más conocidos :D

Después de eso fuimos a mirar tiendas en un centro comercial cercano, donde me compré un par de chorradas que vi (entre ellos un manga -Ao haru ride- en alemán por 6.50€. ¡Son súper baratos en Alemania!). Si tuviera más dinero compraría muchos más, pero bueno como volveré algún día no muy lejano (espero), ya se hará :D

Me encantó el anime así que cuando vi el tomo me hizo ilusión cogerlo <3 Lo otro es un "calienta bolsillos" y 4 gomas de pelo de tela :)

Y nada, al final pasamos un día muy bueno (y largo) visitando 2 lugares nuevos para mí ^_^ Así que ¡finde aprovechado!
Parece mentira la cantidad de cosas que están pasando estas últimas semanas en comparación con lo tranquila que fue la primera mitad de noviembre...


 

¡Nada más!
En un par de días o así subiré un post de Praga, espero, porque no sé si con tanto trámite para volver a España habrá tiempo. De todas formas las fotos buenas las subiré más adelante, que Paloma ha hecho muchas (unas 1000 y pico xD) y ya las irá pasando con calma :)
De momento pondré algunas de mi tablet.


¡Gracias por leer!



Ánimo con los últimos exámenes/trabajos/deberes. ¡Ya tenemos la navidad a la vuelta de la esquina! 

Nos vemos pronto
 

1 comentario:

  1. Ya se que te lo he dicho antes pero : Qué envidia! Por ir al mercado ese en Polonia e ir a Frankfurt (oder), ha tenido que estar genial! Qué tal estaba el 'schnitzel'? PD a mi también me sorprende lo de los carteles en otros idiomas (eso que vivo a nada de Portugal! Haha)
    Estoy deseando ver la nueva entrada :)

    ResponderEliminar