viernes, 28 de noviembre de 2014

Brandenburg an der Havel

¡Hola! 

Parece mentira pero, ¡ya casi hace un mes del último post! Siento la tardanza, pensaba que tampoco correría prisa, pero algunos familiares me preguntan de vez en cuando y te hace ver que en realidad hay alguien que lee.
Básicamente no he podido actualizar porque:

1) Hago las fotos con mi tablet y para pasarlas al portátil uso el Bluetooth. ¿Qué pasa? Que muchas  veces falla, tengo que reiniciar los dos dispositivos, etc. Y me canso y lo dejo, jaja. (Por suerte ahora mismo ha ido bien y por eso por fin puedo escribir algo, jaja).

2) Estas semanas (todo el mes de noviembre en sí) ha sido la primera vez que he podido tener tiempo para descansar. No había papeleo que hacer, ni trámites, ni muchas salidas (a parte de la caída del muro el día 9). Y como se hace de noche súper pronto (a las 4 se pone el sol), tampoco apetece salir de la habitación una vez estás con la calefacción puesta y el té calentito, jaja. Así que básicamente he estado haciendo deberes, viendo series, leyendo y solo salí alguna vez suelta (muchas veces si tenía que comprar algo y otro día con unas amigas alemanas a ver una obra de teatro improvisado).

La verdad es que me gustaría ver muchas más cosas, pero que se haga de noche tan pronto limita mucho las posibilidades. Encima hace cada vez más frío. Hasta ahora era soportable, pero desde hace 1 par de semanas hemos conocido al frío alemán de verdad. Ese que te hace caminar como un robot y que te dé igual las pintas que lleves con tal de estar resguardado del frío. La mayor parte del tiempo está nublado así que tampoco apetece ir a hacer fotos si no se aprecian bien los paisajes.



Esta última semana de noviembre han empezado los Weihnachtsmarkt, que son los puestecitos navideños que se ponen por todas las calles. En Alemania empiezan muy pronto a poner cosas de navidad, de hecho en las tiendas tienen cosas desde finales de octubre. Pero los puestecitos empiezan a finales de noviembre. Esta foto de abajo es un ejemplo de cómo suelen ser en Berlín:

 

Hace frío y está oscuro, pero la gente sale igual y es muy bonito de ver, así que esta tarde desafiaremos al frío y daremos una vuelta, porque tiene pinta de valer mucho la pena. Haremos fotos así que ¡intentaré no tardar tanto en ponerlas por aquí!




Pero hoy venía a hablar de otro tema, que es la visita a Brandenburg an der Havel que hice a finales de octubre (¡cómo vuela el tiempo!).
Fui con un grupo de alemanes de SMD-Potsdam, que para los que conocéis a GBU, son el equivalente alemán :) Son muy buena gente, de hecho gracias a ellos conocí a Christina, quien me dejó su habitación en septiembre y me ha ayudado tanto. Y este finde que pasamos fuera me fue bien para hacerme amiga de dos chicas con quien de vez en cuando quedo. Ah, y por supuesto, es genial para mejorar mi alemán, jaja. Aprendes mucho conviviendo con gente de aquí y solo comunicándote en esa lengua.

La ciudad de Brandenburg está cerquita, a unos 30 minutos en un tren regional :) No la conocía y la verdad que me pareció muy bonita. Dejo unas cuantas fotos:

Vistas desde la ventana de la habitación de allí

Calle principal (Hauptstraße)


Fuimos 7, pero el primer día solo pudimos ir 4 chicas, así que fuimos a dar una vuelta por la ciudad y a ver un pueblo eslavo que se conserva en un parque de ahí. ¡Fue interesante! Nos hicieron una guía por 3€ y aprendimos muchas cosas de cómo vivían y un poco de su historia:

Cartel hacia el pueblo eslavo




Luego ya sobre las 5 volvimos a la casa porque en seguida oscureció y empezaba a hacer frío. Fue un finde divertido :) ¡Y la verdad es que la ciudad en sí es muy bonita! El sábado vimos un par de iglesias y calles, no paraba de hacer fotos, jaja. Tuvimos suerte porque hizo mucho sol, qué diferencia de septiembre-octubre a ahora... jaja
Dejo unas cuantas fotos más de la ciudad:








Alemania tiene pueblos muy bonitos, qué lástima que no tenga tiempo de ver muchos... Pero eso hará que vuelva para hacer más turismo.Y cuando haga más calorcito, que se disfruta más.



¡Nada más por hoy!
¡Gracias por leer y por la paciencia!
Intentaré no tardar tanto entre post y post :) Aunque últimamente tengo bastante faena porque en 2 semanas entregamos trabajos y tenemos presentaciones. De momento las clases van muy bien, noto que aprendo mucho y me gustan. Pero claro, ¡hay que echar codos también!

Nos vemos pronto :D

Las españolas nos vamos a dar una vuelta a ver los puestecitos de navidad. A ver si podemos andar con tanta capa de ropa, jaja.

¡Saludos!

5 comentarios:

  1. Qué fotos más chulas has hecho! Me han entrado más ganas de ir a Brandenburg ( si era posible ^^). Me alegro que lo pasaras bien ese finde y que las clases también te vayan guay y que te gusten ! änimo estas proximas semanas, tú puedes !
    Ya tengo ganas de la siguiente entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! ^_^ Seguro que un día puedes escaparte a hacer una vista, es bonito! Aunque casi mejor que cuando haga mejor tiempo, jaja.
      Ánimo para ti también!
      <3

      Eliminar
  2. Nosaltres ja tenim programada la primera escapa de 2015 i saps on? a Berlin!! :) Ja de per si en teniem moltes ganes però només em faltaves tu posant fotos i coses jejeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh qué guaaay! *o* Me n'alegro molt! Segur que ho passeu genial! Però hi anireu aviat? Perquè fa moooolt fred aquestes setmanes i fins març serà encara pitjor... Però bueno, si us abrigueu bé val la pena perquè tot està molt maco ^^

      Eliminar
  3. No, no, hi anirem a finals d'Abril precisament per això jejeje perquè no voliem anar-hi en mesos de fred (que el fred ens agrada però tampoc ens passem) i per Setmana Santa pujava molt així que finals d'Abril :)

    ResponderEliminar