domingo, 12 de octubre de 2014

Japón en Berlín

Como muchos sabrán ya, siempre me ha gustado mucho todo lo relacionado con Japón :) Siempre intento encontrar cafeterías, restaurantes o tiendas de productos japoneses por donde paso, así que en Alemania no ha sido una excepción. Por suerte, mi amiga Franzi también comparte esa afición y ya sabe a qué sitios ir en Berlín, ¡así que perfecto!

La semana pasada ya visitamos varios sitios, pero como muchos estaban cerrados porque era festivo, el sábado volvimos.

Primero fuimos a una tienda de principalmente manga y anime, llamada J-Store. Creo que solo hay 2 en Alemania(?) Una en Berlín y otra en Hamburgo. Este es el Facebook de la de Berlín.

Mira que no es muy grande, ¡pero tienen un montón de cosas! Y lo más curioso: una máquina de Purikura. Para los que no estén muy familiarizados con la cultura japonesa, es un fotomatón típico de allí, muy popular entre los jóvenes (especialmente chicas).

Esta no es la de la tienda, pero es igual de grande, con 2 partes

La primera sala (izquierda) es donde te haces las fotos, donde se controla todo en una pantalla táctil y hay una tela verde de fondo para las de cuerpo entero. Una vez están hechas, pasas a la "sala" de al lado y ahí hay dos pantallas para que tú y tu amigo decoréis las fotos con un lápiz en la pantalla táctil. ¡Hay infinidad de efectos! Y hay una cuenta atrás, así que hay que ir rápido, jaja. ¡Ah! Y cuando acabas hay algún minijuego, todo son chorraditas divertidas, jaja

Nosotras pusimos todo estándar, porque estas máquinas suelen agrandar los ojos y aclarar el tono de pelo, pero tampoco queríamos que se viera demasiado artifical. Y con nuestros ojos occidentales pareceríamos aliens si los agrandaran más (aunque en mi caso llevaba un poco de eyeliner y se me ven enormes igualmente... xD).

Al acabar se imprimen dos copias (no sé si se pueden poner más si viene más gente) y se pueden usar como pegatinas.

Así quedaron las nuestras (hice la foto con mi tablet así que tampoco se aprecia del todo, además que son pequeñitas).

Franzi me trajo decoraciones para celebrar mi cumple ^^ ya que no pudimos quedar el mismo día



Quizás aquí se ve un poco raro este tipo de fotos, pero me hizo mucha ilusión hacer purikura por primera vez ^u^ Es un recuerdo divertido.

Al terminar nos tuvimos que ir deprisa porque queríamos ir a una cafetería llamada Mamecha (aquí su web) y cerraban en una hora. Me hubiera gustado recrearme más en la tienda, pero mañana volveré por mi cuenta, así que no problem 'u'

Tenía muchas ganas de ir a Mamecha porque los dueños son nativos japoneses y tienen Matcha latte, que no tomaba desde marzo~

Franzi se adelantó y salió xD

Dentro todo está decorado de forma muy tradicional y tienen muchas cosas, desde bebidas hasta platos salados y dulces.



Vimos unos gyoza y edamame y dijimos de aprovechar y hacer merienda-cena, con matcha latte de postre. Fue curioso comer edamame (ese tipo de judías) y los gyoza como siempre muy ricos.

Estaba bastante oscuro así que usamos el flash para iluminar la foto, jaja

Por cierto, en la cafetería tienen una repisa con manga y revistas japonesas, así puedes leer tranquilamente mientras tomas un té o cualquier cosa. Yo ojeé una revista de moda juvenil y se me pusieron los dientes largos con tanto vestido bonito >u< Me encanta cómo visten, y la moda de otoño más aún, con tanta falda y jerseis tono naranja y marrón.

Repisa con manga y revistas. Todos los manga eran de One Piece xD
Revista que ojeé. Solo pude leer palabras en hiragana o katakana, pero como tienen mucha foto, me vale



Siento la calidad, pero ya digo que estaba bastante oscuro...

Luego seguíamos con antojo de comida japonesa, así que como había un restaurante de ramen cerca, decidimos terminar de cenar ahí. También era típico, con camareros japoneses y clientes de allí también (se les podía oír hablar en las mesas). Franzi estuvo viviendo 10 meses en Japón el año pasado, así que me iba chivando lo que oía por ahí, jaja.

 

Ramen que compartimos. No se aprecia, ¡pero había mucho!


Acabamos llenas, pero satisfechas :D
Fue un día muy completo, y compartir gustos con alguien cuando estás lejos de casa carga mucho las pilas.

Si también os interesa lo japonés, puedo deciros más sitios que hay por la zona, está todo concentrado en la misma zona. Es como un pedazo de Japón en Berlín :)
Os recomiendo mucho los que he mencionado más arriba, de todas formas~

¡Y eso es todo por hoy!
Mañana empieza oficialmente el curso y creo que hay una tarde con stands y eventos por la uni, a ver si me da tiempo a ir (y no estoy muy agotada xD), que durante el día andaré por Berlín.


¡Gracias por leer!

¡Nos vemos!


2 comentarios:

  1. Ayyyy, qué maravilla de tienda *^* Y las purikuras son tan monas, me encanta que se puedan usar como pegatinas ^^

    Preciosa la cafetería también, tiene muy buena pinta todo :D Es como dices tú, un pedacito de Japón en Berlín. Qué guay :D

    Mucho ánimo con las clases, besitos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii! Es genial *-* Tienen un montón de cosas y eso que no es muy grande. Cuesta encontrar un manga en concreto porque hay muchas repisas, jaja.
      Y sí! Los purikura suelen ser pegatinas :3 en Japón ves a chicas con libretas donde van pegándolas todas~

      Muchas gracias por pasar, comentar y los ánimos! <3
      Besoos!

      Eliminar