martes, 7 de octubre de 2014

3 de octubre (Tag der Deutschen Einheit), Sachsenhausen ¡y ya 22!

Este fin de semana ha sido intenso pero divertido :D Justo coincidió quedar con una amiga de Berlín (a quien conozco desde 2012) y mis primos de Madrid, que casualmente vinieron a pasar unos días de vacaciones.
¡Y ya me he adaptado a mi nueva casa! Hoy mismo puse dos lavadoras y no hubo ningún incidente, jaja



El viernes 3 de octubre fue fiesta nacional. Se celebró la reunificación alemana (el día se llama Tag der Deutschen Einheit), y fue genial porque tuve la oportunidad de ver una cara diferente de Berlín :) Ya había estado en la Puerta de Brandenburgo, pero estaba totalmente distinta: mucha gente por la calle, atracciones, mesas, paraditas de comida, gente de la radio, músicos en directo, una noria, etc. ¡Había mucho ambiente!

Weltzeituhr, Alexanderplatz. Aquí nos encontramos :)
Había cosplayers y quise hacerme una foto :3 (ya que este año no estaré para el Salón del Manga...)


 

Mi amiga Franzi y yo probamos varios dulces y luego para comer comimos el típico Currywurst (salchichas con la salsa típica de ketchup y curry) y una Kartoffelnnosequé (no me acuerdo del nombre :_D pero era una patata al horno con una salsa como de queso, "francesa", según mi amiga). ¡Estaba todo muy rico! Venía un olorcito de cada paradita...

Unos de los dulces que probamos, recién hechos ^_^ ¡Riquísimos!
Otra comida que probamos, cogimos uno con queso :D

Franzi mostrando orgullosa el Langos de queso, jaja

Currywurst y la patata que no me acuerdo cómo se llama xD

¡Ah! Y había un montón de españoles por allí, se les oía conversando, jaja. Y en un tiovivo de niños pusieron canciones como el Aserejé, la Macarena y otras más xD Ya veo que no solo en España usan el pachangueo para estas cosas, jaja.

Luego fuimos paseando más allá de la puerta, pasando por la tienda de Ampelmann (sí, el semáforo tiene su propio merchandising xD) hasta que volvimos a Alexanderplatz, donde cogimos un tren para ver una tienda de cosas japonesas (que estaba cerrada porque era fiesta ). Queríamos hacernos fotos en una máquina de Purikura que hay dentro, pero como no estaba abierto, fuimos a un fotomatón clásico, super antiguo, de esos que sacan las fotos en blanco y negro y no te ves en la pantalla, jaja. ¡Fue muy curioso! A saber desde cuándo lleva ahí, seguro que más de 50 años.



Como a Berlín lo representa un oso, ¡hay estatuas y miles de cosas por todas partes!
Entre una cosa y otra se hizo un poco tarde, así que en vez de ir a casa de Franzi y ver una peli como habíamos dicho, buscamos una cafetería cerca. Quisimos haber ido a Mamecha, una cafetería japonesa típica donde venden Matcha latte, pero también estaba cerrada. Así que sin querer llegamos a un restaurante coreano y nos quedamos allí xD Yo me pedí un té verde con arroz tostado, me fue bien para rehidratarme. La gente de otras mesas ya estaba cenando (eran las 5 y algo) ¡y los platos tenían una pinta! Algún día quizás comemos ahí ^^


Acabamos agotadas de tanto recorrer calles, ¡pero lo pasamos muy bien! Este sábado quizás volvemos a dar una vuelta :)

 

El domingo quedé con mi prima madrileña y su pareja, a quienes no veía desde hace un par de años o así. ¡Me hizo ilusión! Aunque no nos veamos a menudo siempre son muy cariñosos y amables, me siento muy a gusto con ellos. 




Era su primera vez en Berlín pero sabían que yo ya había estado, así que me preguntaron qué no había visto, y al final sugirieron visitar un campo de concentración, en Sachsenhausen. Nunca había ido a uno, así que me pareció una buena idea. 

Siempre me había imaginado los campos de concentración en plan terreno amurallado, como mucho de tamaño campo de fútbol, ¡pero nada que ver! Eran enormes, este por ejemplo llegó a tener más de 10.000 presos, qué locura. Lo recorrimos de arriba a abajo y acabamos agotados, pero valió la pena porque fue muy interesante (y duro en ocasiones). Es increíble todo lo que pasó allí... Pone los pelos de punta, además porque no hace tanto de eso. 






Monumento en memoria a presos de otros países europeos. España también estaba escrito.



En el instituto (por lo menos en el mío) apenas nos hablaron en profundidad sobre la segunda guerra mundial, así que me sentí un poco inculta porque hay muchos detalles que se me escapan...

Por cierto, la entrada es gratuita :) Solo pagas 3€ si quieres una audioguía (que la recomiendo mucho, está en muchos idiomas -incluido español- y te explica cada una de las partes del campo).
Si vas con un guía ya te sale por 15€ o así.
  
 

¡Y ayer día 6 fue mi cumple!

Justo fue el día que teníamos más cosas que hacer: inscribirnos a cursos y asignaturas, comprar, reuniones con coordinadores, etc. Llegué a casa a las 4:30 y llevaba desde las 7 despierta. Pensaba que tampoco podría hacer nada demasiado especial por el día que fue, pero entre la llamada por Skype con mi familia (que sacaron un pastel con velas encendidas) y las dos visitas sorpresa, acabé el día súper feliz Entre eso, mensajes, un vídeo que me preparó mi hermana y regalos que están de camino, no podía acabar mejor el día, por muy cansada que estuviera. 

Primero llamaron a la puerta y era Christina, a quien no veo tanto desde que tengo ya mi habitación, entre una cosa y otra... ¡Tenemos tantas reuniones! 
Tuvo el detalle de darme un abrazo cuando por la mañana nos cruzamos de casualidad, y luego vino por la tarde a traerme regalitos :') Me dio dos cajas de té verde y una tableta de chocolate. ¡Qué ganas tenía de té! Encima me prestó lo de calentar el agua (vale ya de tanta amabilidad ;_;). 


Al cabo de un rato volvieron a llamar. Me pilló de sorpresa, yo en plan: "¿Quién será? ._. ¿Algún vecino?". Entonces (después de un rato intentando descifrar hacia qué lado se abría la puerta con llave xD), vi a mis amigas españolas, que me dijeron "¡Felicidades!". Me dieron... ¡un pastel de chocolate y un panda de peluche! Qué ilusión me hizo, ¡muchas gracias por el detalle, jo!  Echaba mucho de menos tener peluches (en casa tengo unos cuantos en la cama), especialmente a mi gran panda que me regaló mi amiga Eli. Me tiré un rato sonriendo sin parar~

Con mi pijama de panda y el peluche a juego, jaja

¡Pero hoy ha habido más!
Suerte que ya estaba vestida, porque sobre las 11 y pico me han llamado al timbre y ha respondido una señora en alemán, diciendo que bajara. Me extrañé un poco, pero luego caí que quizás era la cartera. Y así fue *_* Me traía el paquete de parte de Raquel, una muy buena amiga de Galicia ^u^ ♡ ¡¡Qué ilusión!! Me he sentido como si fuera navidad, jaja. Pero aún mejor. Al abrirlo he visto tanta cosa envuelta que casi me da algo. Esto es todo lo que había:

Casi muero con el estuche de Sakura, y con lo mono que es todo ♥ Por cierto los post-it me van genial para la lista de la compra, jaja

Tengo varias postales preparadas para enviar :3 Ojalá pudiera hacer regalos tan espectaculares, pero durante el Erasmus se gasta tanto... En un mes (y comprando lo más barato y necesario) ya he superado los gastos previstos, pero bueno, muchos son cosas que durarán hasta que me vaya, así que lo tomaré como inversiones :)

¡Pues nada!
Como tengo huecos sueltos para actualizar, se me juntan varios días y quedan entradas kilométricas xD Así que gracias por haber leído hasta aquí.

Gracias de nuevo a todos los que de alguna forma u otra hicisteis que ayer fuera un día especial ♥
La semana que viene ya empiezan las clases en sí, ¡a ver qué tal! ¡Mucho ánimo a todos!

¡Nos vemos pronto!

3 comentarios:

  1. Moltes felicitats maca!! No vegis, per tu ahir va ser com Nadal eh? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcieees! ^_^ Hehe siii! Em va fer molta ilusió rebre un paquet i després veure tanta cosa... *-*

      Eliminar
  2. Qué alegría que te hayan ido a visitar familiares :D Y qué bonitas todas las fotos de Berlín, no me quiero imaginar cómo estará en Navidad :D La comida tiene una pintaza… me da hambre XD

    Las fotos del campo de concentración son sobrecogedoras… Yo creo que no podría ir, soy demasiado sensible para estos temas, pero es una visita interesante ^^

    Qué maja tu familia, me encantó el detalle del pastel :D Muy bonitos detalles por parte de Christina y de las amigas españolas, me encanta tu foto con el pandita jajaajaj :’D Y el pastel seguro que estaba buenísimo, me está entrando el hambre con tanta cosa rica~

    Qué ilusión me hace aparecer en tu blog, muchas gracias ;; Para Navidad, ya te llegará otro regalo :P (estoy deseando que lleguen, es mi parte preferida del año :D).

    Y no te preocupes por los gastos, es totalmente normal, y más estando en el extranjero. No te prives si tienes algún capricho, que la vida son dos días, como se suele decir XD

    Y las clases van a ir genial, así que no worries :D
    Ya nos irás contando poco a poco qué tal :)
    Un beso enorme ♥

    ResponderEliminar