domingo, 9 de noviembre de 2014

9 de noviembre

Este fin de semana se conmemora la caída del muro de Berlín. Justo este año se cumplen 25 años, así que es aún más especial :) La verdad es que no tenía ni idea antes de venir a Alemania de que este año era un número tan redondo, así que fue una sorpresa agradable. Así pudimos visitar la capital y presenciarlo en primera persona.

Los globos simbolizan el muro, están colocados donde se encontraba

Ayer fuimos a pasar la tarde por Berlín  para ver qué se cocía (bueno "tarde" que más bien era noche porque a las 5 ya estaba oscuro xD). Anduvimos mucho, pero valió la pena porque había mucho por ver. Gracias a Pal pudimos sacarnos muchas fotos ^^ Así que como siempre, ¡gracias! Por cierto, qué frío hace estos días >_< se va acercando el invierno alemán, jaja. *Miradas furtivas a mi bote de chocolate caliente*


Iban haciendo que cambiara de color ^^
En un concierto en la puerta de Brandenburgo (era un señor mayor, ni idea de quién)

Los globos a lo largo de las calles de la ciudad

Exposiciones del muro


Visitamos la parte más famosa del muro, de los graffittis :)




La verdad es que me avergüenza decir que hasta hace poco no sabía mucho de la historia de Alemania. Como dije, en el instituto apenas tratamos la historia del mundo (qué manía con cerrarse en España y Cataluña y tener que aguantar tochazos de política principalmente -_-). Pero el hecho de que cayera el muro de Berlín fue un acto histórico muy importante y del que hay que pararse a recordar. Durante muchos años mucha gente sufrió mucho y después de años de lucha, finalmente se alcanzó la victoria. Es muy interesante saber lo que pasó durante esos años y ver cómo ha ido evolcionando la sociedad desde entonces. A día de hoy solo hace falta ver cómo está Alemania :) No llevo mucho aquí pero, a pesar de pequeñas cosas, es un buen país. Tenemos mucho que aprender.
Es impactante también cómo lo recuerda el pueblo alemán, es un tema bastante comprometido para muchos y siempre lo tratan con mucho respeto y sentimiento.

La verdad es que me alegro un montón de haber tenido la oportunidad de saber más acerca de ello y justo celebrar 25 años estando aquí presente, siendo mi primera vez en Alemania. Es increíble comprobar como las cosas tienen siempre un por qué detrás :) Aunque lo veamos cuando ya han pasado.



¡Ah! Y hace un par de semanas estuvimos en Check Point Charlie ^_^



Es el paso fronterizo más conocido que hubo en el Muro de Berlín entre el 1945 y 1990. Abría el paso a la zona de control estadounidense con la soviética. Según Wikipedia, fue escenario de huidas espectaculares de Berlín Este, algunas especialmente trágicas. Añade también que el punto de control fue demolido el 22 de junio de 1990, de modo que salvo el Museo del Muro del Checkpoint Charlie no quedó nada que lo recordase, hasta el 13 de agosto de 2000, cuando se inauguró una reconstrucción de la primera caseta de control, idéntica salvo en los sacos de arena, que ahora están rellenos de cemento.

¡Fue interesante de ver! Había chicos vestidos de guarda y te podías hacer una foto con ellos. Pero ojo, pagando 2€. Así que nos lo ahorramos porque Júlia tuvo la amabilidad de hacernos la foto disimuladamente desde un poco más lejos xD (de ahí nuestras caras de risa, hubo varias fotos seguidas, jaja).

Silvia (izquierda), Pal (en medio), yo (derecha)

De izquierda a derecha: Silvia, Pal, yo, Júlia. Es el mapa de Berlín dividido por el muro.


Para terminar, una curiosidad personal.

Uno de mis pequeños sueños o ilusiones que siempre tuve fue pasear por un bosque o parque con muchos árboles en otoño. Me parece muy bonito el paisaje y donde vivo no hay muchos sitios así. En cambio aquí, Alemania, los hay por doquier :D Así que cada vez que salgo a hacer recados tengo momentos de felicidad extrema con tan solo ver paisajes como estos:




Ha habido momentos donde ha soplado el viento y las hojas caían lentamente, parecía de película *_* Casi se me cae la lagrimilla y todo, jaja.
Algún día estoy por coger y perderme por un sitio de estos haciendo fotos. Eso sí, si hace sol, porque es incluso más bonito y sobre todo: no te congelas xD


¡Nada más por hoy!
La semana pasada estuve en Brandenburg an der Havel y me gustó mucho, así que a ver si puedo subir un post pronto :) Pero hoy quise dedicar el día a la caída del muro.

¡Gracias por leer! Y ahora respondo a los comentarios anteriores ^_^

5 comentarios:

  1. Qué fotos más guays hace tu tablet!
    Ya, yo, a ver sabía que la caida del muro había sido en 1989 pero nunca me había planteado que 'han pasado 25 años' y que más me coincidiría estando aquí, la verdad, es que estamos teniendo mucha suerte ^^
    Y si, a mi también me parece precioso el paisaje, y viniendo de la uni me ha coindiddo de pensar, joba, que bonito es el otoño y nunca me había fijado. Además, en nuestra calle, amontonan las hojas y mola darles patadas y ver como el salen volando con el viento) si, al que las haya recogido no le va hacer mucha gracia haha, pero es que no me pude resistir, al verlas tan juntas haha)

    PD lo siento por no subir las fotos, esta tarde noche, cuando acabe los deberes me pongo con las de Check Point Charlie y con las de ?Mauerfall (que entre el sabado y el domingo ya tengo 500 -.-') ahah

    Muy guay la entrada, estoy esperando para ver las fotos de Brandenburg an der Havel ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja hace mejores fotos que mi móvil, al menos :D Pero a tu cámara nada le supera, eh!

      La verdad es que estando aquí aprendemos un montón de cosas sobre Alemania! No solo sobre cómo vivir aquí, sino sobre su pasado, y es muy interesante.
      Además de los paisajes que hay por aquí, sí *-* Otoño es el doble de bonito si hay parques como estos. En Fortstrasse también debe de ser muy bonito! (siempre voy por allí de noche así que tampoco me acuerdo mucho jajaja).
      Aunque ahora cada vez van quedando menos hojas... Qué frío hace ughh ><
      Y eso de que se haga de noche a las 4 y pico es un fastidio si se quiere salir, tendremos que levantarnos a las 6 de la mañana para hacer visitas a lugares jaja

      Ah! No te preocupes por las fotos mujer :D Encima que muchas las editas, lleva su tiempo. Y con la calidad que tienen tardan en subir. Gracias por hacerlas, como siempre ^^

      En unos días subo el post de Brandenburg! Que estos últimos estuve con deberes de la uni (yo vivía muy relajada y se me empiezan a juntar trabajos finales, como siempre :_D).

      Gracias por leer y pasar! <3

      Eliminar
    2. Ya, que suerte tenemos de estar aquí ^^
      Si, en Forstrasse mola, además hacen montones con las hojas y me encanta ir (cuando espero que nadie me ve) y darles patadas y ver como las hojas vuelan *.* (Pal bandala!) hahah
      Tardan en subr no por la calidad si no por la patata esta que tengo de portátil :PP ahahah
      Nos vemos :)
      y nada, me encanta leer tu blog!

      Eliminar
  2. Patrii!

    Te escribo desde clase.
    perdona por no mandarte nada, tengo pendiente un paquete para kali y otro para kayima, pero para dentro dd poco cae algo! No sera nada espectacular, porque sinceramente estos meses estoy teniendo muchos gastos (T△T)
    Al fin purikuras eh? Jaja me encantan! Yo las colecciono XD
    Sabes? Me das mucha envidia porque se ve que lo estas disfrutando mucho (^o^)
    A mi ese momento ya se me paso, las cosas ya se van poniendo serias y me da lastima dejar de lado la emocion para dar paso a las preocupaciones y se ve que lo pasas tan bien, ademas me recuerda a cuando fui Yo XD

    Me despido ya, sigue disfrutando, que te sienta genial! (//∇//)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saaaan! Qué alegría verte *u* <3

      Cómo estás?? Espero que todo te esté yendo bien, aunque seguramente con esto de que quede poco para navidad haya exámenes y cosas... ánimo!!
      No te preocupes, mujer! Faltaría más ^^ Comprar y enviar gasta mucho... y más si somos de las que nos encanta pillar 34873924 chorradas jaja. El año pasado incluso mi madre me dijo que era la última vez que enviaba tantas cosas, se me fue mucho dinero ^^U Pero bueno, lo que haré será enviar aunque sea postales y 4 cosas pequeñas, hay que saber cogerle el truco a correos jaja. Y si tienes muchos gastos no te preocupes, de verdad :) Ahorra que hace falta y sé lo que es, yo desde que estoy de Erasmus valoro mucho el simple hecho de poder comer... jaja. Nunca pensé la de gastos que tenemos y que damos por hecho! Me he vuelto como mi madre, comprando todo de la marca más barata xD Solo de vez en cuando me doy algún capricho y es un dulce, jajaja.

      Síii! Me hizo mucha ilusión hacer purikura >u< Las tengo guardadas en el monedero porque me da pena engancharlas por ahí, si tuviera un librito quizás, pero de momento las guardo.

      En realidad (entre tú y yo -y quien lea xD-), personalmente estoy llevando un erasmus super tranquilo. No he ido a ninguna fiesta de estas de erasmus, ni de pubs o bares por la noche. Simplemente me apetecen otras cosas, como hacer turismo o ir a comer por la mañana. Pero ni viajar por Alemania, ni tres mil fiestas y 384729 contactos nuevos en Facebook x) Primero porque no money (viajar sí que lo haría) y luego porque también me apetece estar guardada del frío en mi habitación viendo series, jaja.
      Pero bueno, es muy interesante estudiar en otro país y aunque sea bajar a Berlín de vez en cuando, que está cerquita ^^

      Ayyy se acercan nuevas etapas...! Da respeto porque es como que no nos vemos "preparados" del todo, pero como dicen: "el primer paso siempre es el más difícil". Una vez lo des, poco a poco será ir acostumbrándose. Y estoy segura de que te esperan muchas cosas buenas :D No dejes de sonreír y pasarlo bien, eh! Que estás más radiante así 'u' jaja (cuánto tiempo sin dejar salir al viejo verde jajajaja).
      Ay echo de menos nuestras conversaciones ;u; Pero sin darnos cuenta nos hemos ido llenando de ocupaciones, así que a darlo todo! Y gracias por igualmente estar ahí, me hace feliz ver cómo vas siguiendo adelante ^^

      Gracias por comentar! Y más desde clase! jaja
      Muchos besos <3 cuídate!

      Eliminar