miércoles, 17 de septiembre de 2014

Primeros días

¡Hoy por fin han empezado las clases del curso! A parte de tener un horario más sencillo, significa que tenemos toda la tarde libre desde las 3. Algunas españolas que conozco han ido a IKEA a comprar, pero como aún no estoy en la residencia, me he vuelto a casa. Seguramente iré la semana que viene con mi Buddy. Es gracioso porque todas las chicas tenemos y ayer fue: "Mi Buddy me ha dicho que tal", "Mi Buddy me ensañará cual", "Iré con mi Buddy a Berlín el sábado", jaja. La verdad es que son una gran ayuda.


 

Ayer fue la bienvenida del curso, donde nos dividieron en 3 grupos y cada hora teníamos que ir a un aula para que nos explicaran varios trámites y cómo funciona todo en general. En la presentación inicial a primera hora, nos dieron a todos al final de la charla un regalo típico alemán, que se le da a los niños cuando empiezan el cole. A mí me tocó este con un coche xD Se llama Schultüte (literalmente "cucurucho escolar").



Está lleno de golosinas y tiene además 4 cosillas de material escolar. Fue un detalle gracioso~

Mi tablet no ha querido enfocar del todo -_-
Más tarde nos hicieron hacer un test de nivel oral y escrito de alemán para repartirnos en 4 grupos según nuestro nivel. El examen fue bastante sencillo, de rellenar espacios y cosas así, pero había verbos y declinaciones que no recordaba (cómo no xD). La profesora que me ha tocado es muy maja, somos 19 en clase y de los españoles que hay (creo que 3) no conozco a ninguno, así que en la pausa para comer me fui con una chica italiana (que justo vive en el mismo edificio de la resi a la que iré) y otra francesa. Ellas se conocen más entre ellas y hablan más, pero al menos he podido pasar un rato con gente. Luego se han unido más italianos y franceses y me he sentido algo fuera de lugar, jaja. Mis amigas españolas (2 de mi uni y 2 de Galicia) estaban en otra clase, así que no hemos coincidido para comer.
Hemos comido en la Mensa, que es el comedor de la uni. A los estudiantes nos hacen precios especiales, así que ha salido muy a cuenta. Hemos cogido bandejas y nos hemos ido sirviendo, yo escogí pollo rebozado con patatas y la señora que ponía los platos me ha puesto coliflor también, así que aunque no me apasione he tenido que comer, jaja. Ha costado 3,80€ todo, con zumo de naranja y agua incluídos, así que está muy bien.

Volviendo a la clase, hay 3 bloques: de 9:30 a 11. Luego una pausa hasta las 11:15. Clase de 11:15 a 12:45 y una pausa para comer (la más larga, hasta las 13:30). Entonces ya de 13:30 a 15:00.
En mi clase tenemos todos más o menos el mismo nivel, aunque después de haber aguantado clases bastante difíciles de alemán el tiempo que estuve en la UAB, me ha recordado a volver a la Escuela Oficial de Idiomas, donde todo es mucho más dinámico, te ponen en grupos, mucho vocabulario y hojas con dibujitos. Había muchas palabras que ya conocía y a veces tampoco tenía mucho que apuntar, pero bueno, así no nos estresamos, jaja.

Lo bueno es que en 3 días ya me siento un poco mejor. El primero fue todo un poco abrumador, con tanta cosa por hacer. Pero ahora ya sé qué buses tengo que coger, ya tengo un ticket semanal (¡wee!) y me he acostumbrado a estar en esta casa. Al principio iba con la idea que todo el mundo tiene que hablar
y estar rondando por el comedor sí o sí, pero incluso prefiero que sean tranquilas las chicas. Así cuando estoy en mi habitación sé que tengo mi espacio y que nadie entrará. Esto cambiará cuando me mude a la residencia, porque son unas 10 o más puertas por piso. Todos esos compartirán cocina y baños, así que será un poco aventura todo. Mientras respeten mi habitación y me pueda quedar ahí tranquila, me conformo xD Pensar en eso me hace arrepentirme de haberme sentido algo incómoda el primer día con la habitación de ahora, porque realmente es un lujo estar aquí con 2 chicas que no hacen ruido y pudiendo utilizar el baño y cocina cuando quiera porque somos solo 3.

El viernes llega Christina y aún me pregunto qué haremos para dormir las dos, jaja. No sé qué tiene planeado, pero hasta el 30 estaré aquí. Y tenemos solo un juego de llaves, también habrá que pensar eso. Lo que sí sé es que ya no tendré un espacio para mí sola, pero bueno, seguro que es buena gente :)

Me voy a descansar un rato, que la cabeza no da para más x)

Dejo una foto de esta mañana esperando el segundo bus hacia la uni (hago 1 transbordo), en Dortustraße. Es de las calles que más me gusta, hay trozos que me recuerda a los 101 Dálmatas, jajaja. Y a la Main Street de Disneyland París *_* 


Y esta es de ayer, al volver del Pub à la Pub, al que fuimos los del curso para que nos dieran el papelito con el grupo al que nos habían asignado. Había tapas y la gente pidió cerveza. Yo me fui pronto porque quería saber cómo volver en bus desde una calle que no conocía xD Y empezaba a oscurecer. Al final gracias a la app de BVG (transporte público en Berlín y Potsdam), pude encontrar el bus. Y bueno, porque unas señoras alemanas me indicaron donde estaba la parada (vielen dank!).


El viernes tenemos excursión a Berlín. ¡A ver si puedo hacer más fotos! Tengo ganas de ver cómo es~

¡Gracias por leer!


3 comentarios:

  1. Gracias por este reportaje sobre tu dia a dia mi hija esta ahi desde el lunes

    ResponderEliminar
  2. Qué gracioso lo de “Buddy” XD Y qué detalle lo del Schultüte . La comida es súper barata, así da gusto ^^

    Y no te preocupes por compartir cocina, a mí me también me pasó lo mismo, y no había aglomeraciones ni nada por el estilo XD Estaba bastante tranquilo.

    Aunque no tengas un espacio para ti sola, piensa que solo va a ser temporal ^^

    Ya nos enseñarás fotos de Berlín :D

    Sigue pasándolo bien, y disfruta mucho ^^

    Besitos :*

    ResponderEliminar
  3. ¡Suena bien lo que cuentas!
    Sobre todo me ha encantado lo del Schultüte, un detalle para sentirte un poco menos fuera de casa. ^_^

    Aprovecha y disfruta del Erasmus, que pasa muy rápido.
    Viel Glück und viel Spaß!

    ¡Besitos!

    P.D.: Como dice Raquel, luego las cocinas están tranquilas (incluso los baños). Al menos esa fue mi experiencia.

    ResponderEliminar