jueves, 4 de septiembre de 2014

Preparativos

¡Ya queda menos para ir a Potsdam!




Como llevamos muchos meses preparándolo, aún no me había hecho a la idea. Pero cada vez me siento un poco más nerviosa... será la primera vez que viaje sola y viva en el extranjero durante varios meses. Eso sí, creo que tengo más ganas que nervios, así que no problem :D 

Hasta ahora todo ha sido papeleo, papeleo y más papeleo. Todos los que han ido de Erasmus anteriormente nos lo habían advertido, así que aunque a veces es un poco cansino, decidí tomármelo con calma. Por suerte, en la UPF los profesores y secretaría son muy atentos y siempre hemos estado al tanto de fechas de entrega, becas y demás. ¡Menos mal!
Además, la universidad de Potsdam en concreto tiene una aplicación online muy útil que te va diciendo los "To-do" para que no se te olvide nada.


En agosto llegó la carta de admisión de la universidad. ¡Me hizo mucha ilusión! Ahí indicaron muy bien los pasos que faltaban por hacer, qué había que pagar y qué haríamos al llegar.


Aún quedan 11 días para coger un avión, pero ahora que ya está todo el papeleo prácticamente hecho y en la carpeta (aleluya), toca preparar la lista de cosas que meter en la maleta. Es difícil porque estaré  hasta diciembre y por allí hará frío, pero para las primeras semanas tampoco hará falta llevar 38473924 capas. Habrá que hacer selección xD
Hoy mismo iré a por ropa para cuando vaya allí, ¡espero encontrar buen material! Eso sí, el abrigo hemos decidido comprarlo cuando esté allí, así no ocupa tanto espacio en la maleta y las primeras semanas no será necesario todavía.

En cuanto el tema casa, por fin está todo zanjado :)
En un principio quería compartir piso, pero aunque contacté a un montón de personas en esta web http://www.wg-gesucht.de/ (que está genial) y otras más, al final no salió nada porque a nadie le va bien que solo esté hasta diciembre (culpa de organizar el curso por trimestres, UPF -.-). Las últimas semanas de agosto estuve bastante estresada porque pensaba que me quedaría sin nada, pero se me encendió la bombilla. Aunque en principio no me hacía gracia la idea, al final pedí habitación en la residencia de la uni. Hice la solicitud en mayo para tenerlo como opción segura por si no encontraba nada. Aunque la pedí pronto para que me dieran una buena habitación, como especifiqué que solo estaría casi 4 meses, no me hicieron ninguna oferta (lo mínimo son 6). Menos mal que a última hora les escribí un mail para que me alargaran el contrato (aunque tenga que pagar hasta febrero) y me dieron un habitación. Pensé que ignorarían mi mail, jaja. Eso sí, es una de las más baratas x) Eso implica que tiene menos "comodidades" (como que el internet va por cable en vez de wifi), pero estoy contenta. Dentro de lo que cabe la habitación parece espaciosa y cómoda. Tendré que compartir baño y cocina, pero será como ir a un campamento, así que no me pilla de nuevo. Y mira, estoy tranquila porque sé que tengo un sitio para dormir y no voy sin casa.

Antes de irme a la residencia (el 1 de octubre), estaré dos semanas en una habitación que me ha dejado una chica (unos conocidos me pusieron en contacto con ella y hablamos de los detalles). ¿Y por qué? Del 15 al 30 de septiembre estaré haciendo un curso que ofrece la uni para extranjeros, donde practicas alemán y de paso te enseñan cómo funciona la ciudad y te llevan de excursión a Berlín :) Pensé que sería muy útil, sobre todo porque hace tiempo que no uso el idioma... Y estar dos semanas más en Alemania siempre es un plus~

Pues para esas dos semanas necesitaba un lugar para hospedarme (al inscribirme no especifiqué que me dieran residencia universitaria porque no sabía si acabaría compartiendo piso, así que me tuve que buscar la vida para ese periodo). Afortunadamente, esta chica que me contactó ha sido muy amable y me ha dejado estar esas dos semanas en su habitación del piso. Incluso me ha dado el contacto de la chica que se encargará de darme las llaves del piso y de guiarme por la estación, jaja. Al final todo ha salido bien gracias a Dios ^_^
Luego ya el 1 de octubre me mudaré a la residencia. ¡Espero tener buenos compañeros!

¡Ah! La uni de Potsdam además tiene un programa llamado Buddy Program, donde te asignan a un estudiante voluntario que te ayuda con todas las dudas y trámites. ¡Incluso puede venirte a buscar al aeropuerto! Yo ya he contactado con la chica que me han asignado y parece muy maja :D El día que llegue me vendrá a buscar al aeropuerto (la otra chica no puede) y así no me lío con los trenes hasta Potsdam (aterrizo en Berlín y tengo que coger un tren hasta allí). Luego ya cuando llegue me esperará la chica de la habitación con las llaves, que vive cerca. Está todo tan bien planeado que lloro ;u; jaja


Cuando esté por Potsdam me gustaría hacer Skype con mi familia y amigos de vez en cuando, así que pensé en llevarme el portátil. Lo malo es que está bastante escacharrado y va muy lento... Para videollamadas no se oye y la cam va bastante mal. Encima la batería dura poquísimo y apenas detecta el cargador. Pensé que sería bueno comprarme un portátil nuevo, pero con la de gastos del Erasmus tampoco quería añadir otro más. Así que mi padre pensó en comprarme una tablet (tampoco de las más caras, pero que al menos tenga batería larga y permita hacer videollamadas más fluidas que el portátil). Para escribir no la usaré, la pantalla táctil me parece incómoda y los teclados de tablets que he probado son demasiado pequeños, pero para tener los documentos a mano e internet, irá bien. Es esta:

Acer Iconia A1-830

Es de 7,9 pulgadas, tamaño Ipad mini. Me gustó mucho que fuera blanca~
Quizás no es la más buena del mundo, pero llevo una semana con ella y me va muy bien, estoy contenta con ella. Para lo que la necesito ya me vale.  Espero que en Potsdam vaya bien... jaja.
Al final también hemos decidido que me llevaré el portátil para cuando necesite escribir en la biblioteca (si no hay ordenadores) o habitación, pero para clase, leer y videollamadas usaré la tablet. Ocupa mucho menos espacio para transportarla.




No sé cuándo escribiré una vez esté allí, porque el tema internet es raro... El de la residencia va por cable y tienes que hacer una solicitud y pagar una cuota. Entonces esperas un par de días o tres y ya te va, pero a ver qué tal... Si no, lo haré en ratos libres de la uni con el wifi de allí xD De todas formas iré actualizando el Instagram si pillo wifi, así que si tenéis, podéis seguirme ^^ http://instagram.com/pat.pics 

¡Gracias por leer!
Nos vemos pronto~

4 comentarios:

  1. Paaaaaaatriii~~ ¿Te vas el días 15?
    Jo D: A ver si podemos quedar antes de que te vayas para despedirme, aunque sea verte y darte un brazo >.<
    Mola un montón todo lo del Erasmus *^*
    Seguro que lo pasarás genial, y encima ya conoces a personas majas de antemano que te van ayudar, y eso es mejor que nada.
    Te saldrá todo perfecto y aprenderás un montón.
    Creo que las experiencias en el extranjero como esta son las mejores del mundo ^^

    ¡Muchísimas suerte!
    Besos~ <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yuu! Síii, el 15, parece mentira que estas últimas semanas pasen tan rápido... >< yo que este agosto he vagueado más que nada, jaja.
      Perdona que me ría pero me ha hecho mucha gracia que hayas escrito sin querer "darte un brazo" x'D jajajajajaja *se imagina a una chibi Yuu dándole un brazo a una chibi Patri* Esto es lo más parecido que he encontrado: http://fc02.deviantart.net/fs70/i/2014/214/8/a/uta__tokyo_ghoul_chibi_by_thelovelydaedra-d7tcoy8.png

      No sé aún si tendré algún día libre antes del 15... :< Creo que solo podría el 8 o el 9, porque del 10 al 13 estoy fuera. Si te va bien algún día de esos, podría escaparme a Bcn un momento ^-^ Que verte siempre es guay!

      Muchas gracias por los ánimos ;u; ya iré contando si sé manejar el internet, jaja.
      Gracias por leer!
      Besooos! <3

      Eliminar
  2. Això ja s'acosta!! :) Quan he vist que ja havies actualitzat aquest blog dic uiiuuuuui!
    Que bé que el tema allotjament acabés bé, segur que hi estàs de conya i si no, molt a molt males, pensa que només és fins el Desembre. Serà tota una experiència ja veuras.

    Un petó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! Gràcies per passar-te a llegir :D
      Tinc moltes ganes, així que tampoc idealitzo molt l'ambient, el que sigui ja m'hi adaptaré~ Al cap i a la fi al menys tinc sostre, jaja (tenia por d'anar buscant casa per allà xD).

      Gràcies pels ànims!
      Petons, maca!

      Eliminar