lunes, 15 de septiembre de 2014

Llegada

¡Ya en tierras alemanas!

En esta casa hay wifi así que podré escribir estas 2 semanas, ¡weeee! (si no me acribillan a deberes, claro).

Ahora mismo son las 8 menos diez y estoy en la habitación que me ha dejado una chica que conozco para estas 2 semanas de curso (Christina). Se me hace raro porque estoy como "invadiendo" el espacio de alguien, porque está todo decorado y colocado como ella quiere y yo en su ausencia me he metido aquí, tal cual xD He de decir que la mesa está bastante desordenada y la cama sin hacer, pero no me quejaré porque dejarme estar aquí estos días ha sido un detalle por su parte.

Hay dos chicas más que comparten piso con ella, pero la única con la que me he cruzado (creo que Sabine), no parecía mujer de muchas palabras. Cuando he abierto la puerta principal y ella salía, le he preguntado si era ella (en inglés) y como ha puesto cara de "me no English" se lo he vuelto a preguntar en alemán. Ya entonces me ha dicho que sí, le he explicado brevemente quien soy y ha parecido caer en la cuenta (Christina le ha avisado de que vendría). Le he dicho "nice to meet you" porque no me acordaba de cómo decirlo en alemán, pero creo que ni ha respondido, iba muy a su bola xD En fin, ahora tengo un ratillo antes de cenar (que será en breve porque aquí hay un silencio sepulcral y no quiero hacer mucho ruido. Seguramente las otras chicas han cenado hace rato).

Volviendo al principio, el día al final ha ido bien :)
El vuelo ha sido muy bueno y tranquilo, las dos personas que tenía al lado han dormido y no han dicho nada (así he podido dormir yo) y cuando he llegado al aeropuerto, la chica del Buddy Program de la uni de Potsdam ya estaba esperándome (Silvia). Hemos cogido un tren hacia Potsdam y me ha llevado una de las maletas todo el camino hasta que las he dejado en casa. Es súper maja, es muy fácil hablar con ella (en inglés, jaja) y ha sido muy atenta. Se ha quedado conmigo desde el aeropuerto hasta que la otra chica (Svenja) me ha dado las llaves de la casa de Christina y me ha explicado cómo funciona todo (lavadoras, wifi, etc.)
Luego hemos cogido un bus y ya Svenja se ha ido, pero Silvia ha sugerido enseñarme mi campus para  ir menos perdida mañana (cosa que he agradecido mucho) y se ha quedado un rato más. Me ha dado una vuelta por el campus y ya hemos visto la clase y todo a la que tengo que ir mañana a las 9:30.
Al volver, tenía que comprar la cena de hoy y desayuno de mañana, y también me ha acompañado al supermercado. Lo guay es que es enorme y está aquí al lado, así que iré a menudo.

Ha sido tan atenta que casi lloro :'D Todo es nuevo para mí aquí y gracias a ella me he sentido bien. Aunque tengo que confesar que aún me siento extraña estando en otra casa y con 2 chicas más, pero supongo que en unos días me acostumbraré. No voy a juzgar el primer día xD

El único problema es el transporte público, que está muy bien pero tengo que hacer un transbordo al ir en bus hasta la uni y para luego volver, y espero no perderme xD Además, tengo que pagar cada día el billete hasta que me den el ticket de estudiante el 1 de octubre u_u Espero que me alcance el dinero...
Mañana miraré a ver si hay tickets semanales, si no compraré uno mensual y me ahorro tener que comprar uno cada día. 

Volviendo a la casa, en mi habitación (como esperaba) no hay persianas, y da a la calle y pasa gente a veces xD (por suerte no todo el rato). Eso sí, solo te ven si te sientas en la mesa, al dormir no porque la cama es baja. Mañana me despertará la luz seguramente, peeeero es lo que hay, jaja.

Y ahora mismo alguien acaba de hacer un ruido raro en la calle, jajaja. Parecía que llamaba a alguien(?)

Menos mal que Christina vuelve este viernes y estará ya conmigo aquí, así que supongo que será menos incómodo estar infiltrada en la casa xD Yo he dejado mi comida ahí en la nevera y cocina pero ni idea de a qué hora comen, etc.

Aún no he hecho muchas fotos, y solo tengo el móvil y tablet aquí, así que no son de súper calidad, pero las pongo aquí:

En el tren dirección Potsdam, que hemos cogido en el aeropuerto de Berlin-Schönefeld
Llegando a mi campus (Neues Palais)
Aquí no se hacen clases, se puede visitar ya que es un museo (pagando, claro, jaja)
¡Pues nada!
Me voy a cenar que son las 8 y media y aquí cenan a las 6 o así, jaja. Espero no molestar mucho ^^U

Mañana a las 9:30 a la uni a hacer el curso, allí veré a las 2 chicas de la UPF, quizás de la emoción de ver a españolas les doy un abrazo y todo(?) jajaja

¡Gracias por leer!
Nos vemos~

2 comentarios:

  1. Uee!! Ja estàs instalada i de moment sembla que tot va bé :) Ostres, jo no podría deixar la meva habitació a algú altre i no fer-li ni el llit!!
    A veure què tal el primer dia de classe!

    ResponderEliminar
  2. Qué alegría leer tus aventuras y, sobre todo, ver que todo va bien :D

    Me alegro mucho de que la gente sea tan maja, pero es una pena que las compañeras del piso sean tan secas... Seguro que cuando vuelva Christina, ya tienes a alguien con quien charlar ^^

    Espero que se resuelva lo de los billetes de bus pronto, si no es un rollo tener que ir comprando cada día >< Y qué bien que el vuelo haya sido tranquilito ^^

    Buena suerte con el curso, ya nos irás contando~

    Besitos! ♥

    ResponderEliminar